Horario: Lun - Vier 7:00 - 17:30 Hrs. Sab 7:00 - 13:00 Hrs.22541191

Más que un Colegio, Somos una Familia

HISTORIA

El Colegio Evangélico Mixto La Patria está ubicado en el Área norte del parque de Jocotenango y tres cuadras antes de llegar al Hipódromo del Norte  su dirección es 7ª. Avenida 7-38, zona 2.

“La Patria”  como es conocido el colegio en la actualidad, se encuentra ubicado  en la 7a avenida de la zona 2 de la ciudad capital.  La historia del colegio se remonta a siglos pasados, épocas de la formación de la nación guatemalteca, que permiten conocerla como una sociedad  abierta y  vanguardista.  Aun cuando en la concepción general no sea este el criterio unificado, el momento histórico de abrirse a la libertad religiosa nos permite considerar este hecho.  Conozcamos a continuación una breve relación de hechos históricos concernientes al colegio.

El Colegio Evangélico Mixto “La Patria” de Guatemala  tiene una larga historia y tradición educativa. El desarrollo de la historia del Colegio se realizó en varias facetas iniciando en noviembre de  1882, durante el gobierno del General Justo Rufino Barrios.   En este periodo histórico  se realiza la llegada del primer Misionero Evangélico Presbiteriano el señor John Hill.  Con él nace la inquietud de fundar un colegio que permitiera formar a las futuras generaciones y fue así como nació  el  Colegio Americano, este se considera el inicio del colegio, pues las personas que intervinieron en el mismo, así como la misión de la misma permanecieron en los diferentes cambios que se desarrollaron.    La señorita Annie E. Ottobay fue designada como directora. En este desarrollo todas las clases eran en inglés, utilizando el sistema americano.  Justo Rufino Barrios proporcionó la casa, que era bastante grande, de dos niveles y se encontraba en la esquina sureste de la 8ª avenida y onceava calle;  se pagaba un alquiler de 18.00 pesos plata, mensuales (como precio simbólico).  El mismo General Barrios inscribió a sus hijos y recomendó a sus ministros y oficiales que hicieran lo mismo. En 1887 llega al país el señor Eduardo Haymaker, sustituyendo a Norton Hill, él tuvo que cerrar el Colegio Americano, debido a que el alquiler de la casa subió al costo real, el no aprobó que la enseñanza fuera en inglés y que no se enseñara Biblia, fundó entonces un Colegio para pobres y con clases en español, el cual funcionó durante diez años en diferentes partes de la capital el nombre que se usó en esta oportunidad fue Colegio Industrial.  Luego de don Eduardo le sucedieron varios misioneros, finalmente llegó don Guillermo Allison.   

MISION

Crear el ambiente educativo y las condiciones necesarias de aprendizaje, que fomenten la alta formación científica y el espíritu crítico que permitan al educando, ser una persona transformada y a la vez transformadora de su entorno, preparándoles integralmente para enfrentar los retos de la educación superior, la competitividad laboral y la vida en comunidad.

VISIÓN

Ser el colegio cristiano evangélico de vanguardia que guiado por el Espíritu Santo y en obediencia a la palabra de Dios, ejerza su labor educativa con excelencia.

2022 - 2023 © info